Actualizado 11/11/2008 17:42 CET

Iberofon Plásticos de Azuqueca (Guadalajara) acuerda un ERE con carácter rotatorio que afectará a 53 trabajadores

GUADALAJARA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de los Trabajadores de la empresa Iberofon Plásticos, situada en el Polígono de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la suspensión de 53 contratos de una plantilla de algo más de 300 trabajadores, que tendrá carácter rotatorio y durante un plazo máximo de seis meses prorrogable a un año, en función de la situación económica.

Según informó la Asamblea en un comunicado, a la asamblea acudieron 256 trabajadores, de los que 198 se mostraron a favor del ERE, que afectará al 20 por ciento de la plantilla, frente a 53 votos en contra, y cinco nulos.

Lo acordado contempla que no todos los trabajadores permanezcan el mismo tiempo en el paro, ya que dependerá de la sección en la que estén empleados. Aunque inicialmente las pretensiones de la dirección de la empresa eran otras, finalmente, gracias a la mediación del comité y de los sindicatos, se ha conseguido que este ERE se limite a suspensiones temporales, en función de la situación de la empresa.

El ERE contempla además el compromiso de la empresa de que no habrá despidos objetivos durante al menos un año y también existe un compromiso de facilitar, a la mayoría de los acogidos al ERE, que vayan al paro temporalmente, un complemento para que no pierdan poder adquisitivo.

Mañana miércoles, el Comité de empresa se reunirá con la delegada de Trabajo y Empleo en Guadalajara, María Yolanda Lozano, para darle a conocer la situación y las condiciones del Expediente finalmente acordado con la Dirección. Previsiblemente, horas después será presentado oficialmente por a la empresa ante la Autoridad Laboral.