Actualizado 26/06/2018 15:00 CET

Iceta censura el nombramiento de Serret como delegada en Bruselas y pide personas que puedan trabajar "en plenitud"

Miquel Iceta, PSC
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha censurado este martes el nombramiento de la exconsellera de Agricultura Meritxell Serret, que se encuentra huida de la justicia, al frente de la delegación de la Generalitat en Bruselas.

Durante una visita a Bruselas, Iceta ha calificado de "error" el nombramiento anunciado este martes por el Govern y ha sostenido que "merece la pena" situar en puestos de responsabilidad "a personas que puedan desarrollar sus funciones en plenitud".

En este sentido, el líder del PSC se ha preguntado "cuántos años más han de pasar para que los responsables del Govern puedan mantener reuniones institucionales en Europa", recordando que Serret tiene causas pendientes con la Justicia.

En su visita a Bruselas Iceta ha mantenido una reunión con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, y la Alta Representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogherini, con quienes ha conversado sobre la actualidad europea en "un momento muy complicado en la UE".