BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, descartó hoy la posibilidad de un pacto postelectoral con CiU recordando que "las grandes coaliciones son excepcionales". "Yo una gran coalición no la se ver", dijo Iceta, aunque también admitió que una reedición del tripartito requeriría de cambios de formulación. Según Iceta, "hemos de reflexionar y hacer algunas cosas diferentes".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Iceta señaló que el PSC quiere ganar las elecciones "ampliamente" para "hacer un pacto con las menos hipotecas posibles".
CANDIDATO TRAS REFERENDUM
Iceta también se refirió a la candidatura de Pasqual Maragall a la reelección para recordar que el presidente de la Generalitat hará pública su decisión tras el referéndum. "Es especialmente tozudo y así lo hará", insistió.
Aunque no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el primer secretario del PSC, José Montilla, acabe siendo el candidato, Iceta señaló que "el PSC tiene un banquillo fuerte" y "un alto cargo siempre ha de tener las maletas hechas".
El portavoz socialista aseguró que el referéndum "no es un plebiscito al actual Gobierno" y descartó "del todo" la posibilidad de hacer actos conjuntos con CiU, aunque "quizá sí que se hagan actos conjuntos por el 'sí' con personas conocidas".
Iceta defendió la campaña del PSC con el lema 'El PP utilizará tu 'no' en contra de Cataluña' y aseguró que "les teníamos ganas" a los populares. Según Iceta, "en un solo día queremos devolver al PP dos años de insultos", en referencia al día del referéndum del Estatut. Iceta diferenció el 'no' de ERC del PP y recordó que los republicanos "han trabajado mucho por el Estatut".