ICV emplaza a Montilla a defender, como Merkel y Sarkozy, a Seat y a la industria catalana ante la crisis económica

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:34

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, emplazó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a proteger la industria catalana y a empresas como Seat para hacer frente a la crisis económica, tal y como hacen dirigentes europeos como la presidenta de Alemania, Angela Merkel, y el francés, Nicolas Sarkozy.

"Que Montilla haga como Merkel y Sarkozy, que lo primero que defienden es lo suyo, y protegen a su industria", señaló en rueda de prensa, tras reunirse con representantes del comité de empresa de la compañía automovilística.

Afirmó, además, que su partido actuará con "firmeza" en el Govern para que Seat tenga el apoyo de los poderes públicos para encarar la crisis y una vez se supere, y añadió que el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, trasladará al Ejecutivo español la situación que vive la compañía.

"Montilla tiene que hacer cumplir con todos los compromisos del plan de 2005", dijo Guillot, quien destacó la necesidad de que Seat tenga "libertad" para vender en cualquier mercado, y para que disponga de todas las gamas necesarias.

Para el representante de CC.OO en el comité de empresa, Lolo Márquez, el Govern tiene que tomar "cartas en el asunto" para defender su tejido industrial, "como otros países".

Desde UGT, su representante, David Aliaga, reclamó al presidente de la Generalitat que hable con la dirección de Volkswagen para conseguir que Seat pueda ampliar los mercados en los que vende actualmente.