ICV-EUiA asegura que "los tres partidos" de la Entesa "están por aplicar la ley" en el uso de las banderas

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 15:51

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ICV-EUiA, Jaume Bosch, quitó hierro hoy a la polémica suscitada por la retirada de la bandera española de la sede de la conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas con la llegada del conseller Joan Puigcercós (ERC) y se mostró convencido de que "los tres partidos" que conforman el Gobierno de Entesa "estamos por aplicar las leyes".

Bosch aseguró a Europa Press que este incidente "no abrirá ninguna polémica" como las que en la anterior legislatura evidenciaron las discrepancias entre los tres socios de Gobierno.

El portavoz ecosocialista insistió en que los tres grupos "entendemos que las leyes están para respetarse", a pesar de que "tanto ERC como ICV-EUiA hemos presentado propuestas para modificar" la legislación en esta materia concreta. "Pero mientras la ley sea la que es hay que respetarla", apostilló.

En este sentido, recordó que ICV-EUiA ha presentado hasta hoy varias iniciativas legislativas en este sentido en el Congreso y en el Senado, como la que reclama "flexibilizar la presencia de banderas en los Ayuntamientos, permitiendo que la decisión al respecto la tomen los plenos municipales" o la que reclama que, "en todas las autonomías, los edificios de la administración del Estado incluidos los del Ejército deben ondear las tres banderas obligatorias", la de la europea, la española y la de la comunidad.

También señaló la moción aprobada en el Senado, "pero que el Gobierno aún no ha aplicado", y que establece la "obligatoriedad del uso de la bandera europea" en todos los edificios oficiales.