ICV no prevé asistir a la reunión convocada por Mas porque deben "ponerse a trabajar"

Laia Ortiz y Ernest Urtasun (ICV)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 16:14

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha asegurado este lunes que el partido no contempla asistir a la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con los partidos favorables a la consulta para pactar un denominador común en sus programas en las elecciones europeas, porque "no es momento de cumbres y gesticulaciones, sino de ponerse a trabajar".

"En principio no contemplamos nuestra participación", ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha remarcado que no ha recibido ninguna convocatoria, y ha lamentado haber tenido conocimiento de la reunión a través de los medios de comunicación.

Urtasun ha señalado que en Europa tienen sus propios "aliados y maneras de hacer", y ha señalado que las negativas de la UE acerca de la posible incorporación de una Cataluña independiente se ven influenciadas por presiones del PP, y ha destacado que existen mecanismos políticos que posibilitarían su incorporación.

Ha asegurado que su programa electoral incluirá propuestas concretas respecto al 'derecho a decidir', y ha quitado hierro a la manifestación de diversos empresarios en contra de la independencia, remarcando que la decisión partiría de la sociedad civil.

Ha criticado además las cartas enviadas por Mas a diversos periódicos, asegurando que estos hechos están planteados "más de cara a la galería que no con un impacto real e inmediato".

Por otro lado, ha destacado que ICV pedirá un pronunciamiento por parte del Partido Verde Europeo de rechazo a la nueva ley del aborto, y ha recordado que este fin de semana el partido celebrará la convención en la que prevé aprobar su manifiesto electoral.

Leer más acerca de: