BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
ICV anunció hoy que presentará una propuesta en el Congreso para ampliar el límite de déficit que fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria de las comunidades autónomas y los ayuntamientos para afrontar épocas de crisis económicas como la actual.
En rueda de prensa, el portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Jaume Bosch, anunció que ICV reclamó el apoyo de todos los partidos a esta iniciativa para fijar que, dentro de unos "márgenes razonables", se pueda aumentar el déficit para afrontar las necesidades sociales en época de recesión económica.
Desde ERC, su portavoz en la cámara catalana, Anna Simó, también reclamó aumentar el margen de déficit de la ley, y planteó que este incremento se haga en base a criterios no lineales, de forma que, en función del esfuerzo fiscal que cada comunidad haga, se establezcan sus respectivos límites de endeudamiento.
Según Simó, que Cataluña sea de las comunidades que más esfuerzo fiscal realizan conlleva que debería tener más capacidad para endeudarse.