ICV pedirá explicaciones en el Gobierno por las cartas de Vendrell y ve "inmadura" la reacción de ERC a las críticas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 17:04

BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, afirmó hoy que los ecosocialistas van a "pedir explicaciones desde el Gobierno" por que el responsable económico y secretario del 'conseller primer', Xavier Vendrell, haya enviado cartas a empleados de la Generalitat vinculados a ERC para que paguen las cuotas de partido.

Guillot reprochó además a ERC su "reacción inmadura" por la polémica y aseguró que "no se está hablando de ninguna conspiración" contra el partido "ni de cómo se tienen que financiar" los republicanos, sino de "cartas enviadas a empleados públicos por parte de un superior jerárquico".

El dirigente ecosocialista se mostró "preocupado por lo que representan las cartas en sí y por la reacción inmadura" de Esquerra, y aseguró que "si esto pasara con un secretario que fuera de Iniciativa, ya estaría destituido". "No sé cómo no se dan cuenta de esta incompatibilidad de cargos", insistió.

REUNIR AL TRIPARTITO.

Jordi Guillot afirmó que éste es un ejemplo del "ruido" que genera el tripartito, por el cual el Consell Nacional ecosocialista ya decidió el pasado sábado enviar sendas cartas al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; al primer secretario del PSC, José Montilla, y al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira.

El también senador de la Entesa Catalana de Progrés explicó que las cartas ya han sido enviadas. En ellas, Iniciativa pide sendas entrevistas con Maragall, socialistas y republicanos, "porque desde el Gobierno hay demasiado ruido y problemas innecesarios" en vez de acción de gobierno.

Contenido patrocinado