MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) quiere que el Gobierno le detalle el coste económico que está suponiendo el fuerte dispositivo policial que rodea el Congreso a raíz de las protestas que se vienen sucediendo contra los últimos recortes anunciados por Mariano Rajoy el pasado día 11.
La diputada ecosocialista Laia Ortiz ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja, que recoge Europa Press, en las que pide conocer el número de agentes que ha destinado el Ministerio del Interior a dicho cordón de seguridad y el coste económico que éste está suponiendo.
Concretamente, Ortiz reclama al Ejecutivo que especifique el dinero que pagará por las dietas, el hospedaje y las horas extra de los policías que han sido destinados a esta operación tan "desproporcionada y sobredimensionada", puesto que le consta que "buena parte" de ellos no residen en Madrid.
Además, ICV pretende que el Ministerio del Interior le informe de hasta cuándo tiene previsto mantener dicho dispositivo policial teniendo en cuenta, según sus palabras, "que el malestar de la ciudadanía ante las injustas e ineficaces decisiones del Gobierno no parece que vaya a finalizar pronto".
En este sentido, y ante "la falta de incidentes" en las numerosas concentraciones organizadas por la ciudadanía en contra de los recortes, Ortiz pide a Interior que se pronuncia sobre si considera "proporcionado y racional" el "blindaje" del Congreso, el cual, a su juicio, está ocasionando "numerosas molestias" tanto a los diputados, como a los trabajadores de la Cámara como a los vecinos de la zona.