BARCELONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Verde y diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, condicionó hoy el apoyo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a que éstos contemplen partidas de 480 millones de euros para hacer "efectiva" ley de dependencia y de 670 millones para políticas de inmigración, entre otros.
El presidente de ICV y conseller de la Generalitat, Joan Saura, aseguró que su formación dará apoyo a los PGE si "son positivos social y ecológicamente" y la formación buscará parámetros de inversión en infraestructuras viarias, de medio ambiente y telecomunicaciones.
Los ecosocialistas tienen como objetivo unos "presupuestos comprometidos", dijo Herrera. Por ello, también propusieron una partida de 50 millones para la violencia de género y otra de 300 para educación, "para poder desarrollar la LOE".
Entre las políticas de inmigración, los ecosocialistas dividieron el presupuesto entre fondos de primera acogida -- 150 millones--, de integración --otros 150--, de educación --350-- y para menores inmigrantes --20--.
EL "ANUNCIO BONITO" DE ZAPATERO.
Por otro lado, Herrera criticó "el anuncio bonito" del presidente del ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, de subir las pensiones mínimas.
Aseguró que se está convirtiendo en costumbre anunciar este tipo de medidas en mítines y demandó una subida del 10% de las pensiones no contributivas, "que están aún muy lejos del sueldo mínimo interprofesional".