ALICANTE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Educación Secundaria número 15, situado en la pedanía La Foia de Elche (Alicante), ha abierto una investigación interna para tratar de conocer si hay antecedentes de acoso escolar en torno a la menor de 16 años, que ayer denunció ante la Policía que el sábado recibió una paliza por parte un grupo de adolescentes, algunas de ellas compañeras del mismo centro, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Los padres de la joven, quien hoy no acudió a clase, denunciaron ayer ante la Comisaría de Elche que su hija recibió una paliza sobre las 21.00 horas del pasado sábado. Los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba en un parque de la localidad y recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil, en el que una de sus compañeras del Instituto le preguntaba dónde se encontraba en ese momento.
Poco después, al lugar acudió un grupo de entre 10 y 15 adolescentes, algunas de ellas alumnas del mismo centro, según consta en la denuncia, y empezaron a pegarle golpes. La causa de la agresión podría estar relacionada con una relación que tuvo hace unos meses con un joven, que según recoge el mismo escrito, "le gustaba" a la presunta agresora.
Los padres de la menor conocieron ayer lo ocurrido y acudieron al Hospital General de Elche, donde realizaron un examen de las lesiones que sufría la víctima --algunos golpes en el cuerpo, arrancamiento de cabello y arañazos en la cara--. A continuación, acudieron a la Comisaría de Elx para presentar una denuncia y adjuntaron el parte médico.
La joven, que en la denuncia ya exponía su temor ante posibles problemas en el instituto, no acudió hoy a clase, ni ha comunicado los hechos formalmente al centro, cuyo equipo de dirección ha conocido los hechos por los medios de comunicación.
Ante esta situación, el propio instituto ha iniciado un "proceso informativo" para tratar de conocer la situación escolar de la menor, y averiguar si ha podido producirse algún antecedente de acoso escolar en torno a la joven.