TERUEL 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Turismo Diputación asistirá por primera vez al Salón de Gourmets, que se celebrará del 8 al 11 de abril, en Feria Madrid. Esta nueva iniciativa de la institución provincial para continuar promocionando la provincia y la gastronomía turolense contará, en esta ocasión, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Teruel y la Cámara Agraria.
Gracias a esta colaboración, en el stand de la Diputación de Teruel (DPT), que contará con 36 metros cuadrados, estarán ubicadas nueve entidades turolenses.
Las empresas de la provincia que viajarán a Madrid para presentar sus productos son las siguientes: Consejo Regulador D.O. Jamón de Teruel; Marchenica (Calanda); Horno Sanz y Patelería Muñoz (Teruel); Azafranes de Teruel La Carrasca; Amprius Lagar; Quesos Sierra de Albarracín; Macana Fish (Sarrión) y Alcorisa Mission.
Además el espacio de la provincia estará atendido por un informador que se encargará de aclarar todas la dudas de los visitantes. Como apoyo contará con todo el material promocional como los mapas turísticos y la guía provincial o las pegatinas con los códigos QR que llevan a la página web 'www.teruelversionoriginal' y a las aplicaciones móviles para Android y Apple.
La DPT considera este escaparate internacional una gran oportunidad para dar a conocer uno de los puntos fuertes de la provincia como es la gastronomía.
Desde Turismo Diputación se continúa trabajando para que la provincia se posicione como un referente del turismo gastronómico gracias a la calidad de los producto.
Para el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, "estamos hablando de una de las ferias de productos delicatessen más importantes de Europa por la que pasaron en 2012 más de 70.000 profesionales del sector". Hernández, ha destacado también que la clave en esta ocasión para asistir "ha sido la unión de fuerzas con la Cámara de Comercio y la Cámara Agraria".
SALÓN DE GOURMETS
Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, o China, mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan al Salón de Gourmets el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.
Más de mil expositores muestran cada edición alrededor de 30.000 productos, 1.000 novedades despertando la atención de los profesionales que se acercan a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias.
La última edición de 2012 contó con 1.056 expositores, que mostraron más de 30.000 productos delicatessen.