Iglesias califica de "barbaridad" que el TS señale que Franco fue Jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936

Acto de campaña de Podemos en la Plaza del 2 de Mayo en Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 04/06/2019 16:29:22 CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recriminado este martes al Tribunal Supremo (TS) que en el auto por el que ordena la paralización cautelar de la exhumación del dictador Franco, se señale que fue Jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936, algo que ha calificado de "auténtica barbaridad".

"Que la sección cuarta de la Sala III del Tribunal Supremo considere a Franco Jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936 es una auténtica barbaridad", ha señalado Iglesias en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

En esa fecha, el 1 de octubre de 1936, en Burgos, a los pocos meses del comienzo de la Guerra Civil, el general Franco fue investido como Jefe del Estado por el bando sublevado. El líder 'morado' señala que la razón para que el TS cite esa fecha quizá sea "la cercanía de uno de los jueces a la Fundación Franco". Y recalca que ese juez, al que no nombra, ha participado en algunos actos de la fundación.

El mensaje de Iglesias en Twitter va acompañado de una fotografía del auto judicial en el que se puede leer la fecha a la que hace referencia, el 1 de octubre del 36.

Contador