Iglesias dice que los resultados del 26M fueron "malos y muy decepcionantes" y apunta que el problema "es de todos"

Publicado 08/06/2019 12:02:11CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado que los resultados electorales de las autonómicas, municipales y europeas han sido "malos y muy decepcionantes" y que es llamativo que se hayan producido tras las generales, cuando fueron "de abajo arriba". No obstante, ha añadido que ahora toca evaluar cuál es el problema, "que es de todos y no solo de los candidatos territoriales".

En su intervención inicial en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), Iglesias ha apuntado que en estas elecciones del 26 de mayo ha jugado un papel muy importante el liderazgo en municipios y territorios, y ha destacado que ha habido excepciones a los malos resultados en figuras como la del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Para el líder 'morado', el hecho de presentarse en cada territorio con un nombre distinto ha generado "confusión" no solo dentro de la organización sino también a la ciudadanía, y ha puesto como ejemplo que él mismo al llegar a cada territorio debía preguntar cómo se llamaban allí.

Para leer más