Iglesias insiste en que los bonos para los recorridos del AVE dentro de Aragón llegarán "cuando haya material" móvil

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:50

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, insistió hoy en que los bonos para los recorridos de la alta velocidad ferroviaria (AVE) dentro de Aragón llegarán "cuando haya material" móvil. Iglesias se refirió así a las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien prometió el mismo trato para todas las Comunidades.

El jefe del Ejecutivo autónomo comentó que es la empresa CAF la que tiene encargados los vagones de las futuras lanzaderas, que realizarán los tramos Zaragoza-Calatayud, Huesca y Lérida. "En este momento hay una gran demanda de ferrocarriles, metros y tranvías", lo que limita el ritmo de producción de lanzaderas.

Iglesias dijo, nuevamente, que "habrá precios especiales" para estos recorridos, pero ahora "lo sustancial es que tenemos un gran corredor" y que Zaragoza "es una de las ciudades más atractivas para vivir y cuando se concrete el corredor Bilbao-Teruel, que esperamos que en los próximos 10 años se pueda completar, Zaragoza se coloca en una posición envidiable".