Actualizado 03/11/2010 10:39

Iglesias no ve posible un 'Tea Party' en España porque "todo el espectro político de la derecha está recogido en el PP"

Marcelino Iglesias
EP

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que no ve posible "en este momento" que surja en España una formación política equivalente al 'Tea Party' que ha concurrido a las elecciones en Estados Unidos porque "todo lo que es el espectro político de la derecha está recogido en el PP".

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Iglesias ha señalado que "en España en este momento toda la derecha está en el mismo paquete", ya que el PP "va desde unas posiciones de derecha clásica hasta posiciones de derecha de más radical", por lo que no ve espacio para una formación equivalente al 'Tea Party'.

Sobre el resultado de las elecciones legislativas en Estados Unidos y la derrota de Barack Obama, el 'número tres' del PSOE ha comentado que "es bastante tradicional que suceda esto a mitad de los mandatos", en esta ocasión "un poco acentuado como consecuencia de los problemas económicos que tienen todos los gobiernos, desde Obama hasta Europa porque estamos en un momento económico difícil y eso lógicamente repercute". No obstante, ha valorado como "muy interesante que Obama haya podido aguantar el Senado".

Preguntado por si en España puede producirse un "voto de castigo" para el PSOE en las urnas similar al sufrido por Obama a causa de la situación económica, Iglesias ha apuntado que "estamos en contexto económico muy complicado no sólo en España, sino en todo el mundo occidental y eso los ciudadanos lo perciben y lo diferencian".