Iglesias pedirá en Roma que el litigio entre Barbastro y Lérida por los bienes religiosos se resuelva "cuanto antes"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 12:04

ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, viajará el próximo miércoles, 22 de noviembre, a Roma para entrevistarse con Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano, a quien transmitirá "la necesidad de resolver cuanto antes" el litigio entre las diócesis de Barbastro-Monzón y Lérida por 113 bienes artístico-religiosos.

El Vaticano se ha pronunciado sobre los citados bienes, actualmente depositados en el Museo Diocesano de Lérida, y ha decretado su regreso a las parroquias aragonesas de la diócesis de Barbastro-Monzón.

El presidente aragonés, que hizo estas declaraciones antes de participar en el Comité Federal del PSOE, explicó que va a participar en la Cumbre Italiana de las Montañas al ser "presidente de la Cumbre Europea de las Montañas" para, posteriormente, ir a Roma, donde se reunirá con monseñor Parolin, con quien conversará sobre los bienes de la franja oriental de Aragón.

"Espero que Roma sea consciente de la necesidad de resolver este conflicto y de resolverlo cuanto antes", confío Iglesias. "Eso es lo que les voy a transmitir, la necesidad de hacer cumplir las resoluciones que desde hace díez años el Vaticano ha dictado siempre a favor de Aragón", subrayó.

Contenido patrocinado