ZARAGOZA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, pidió esta mañana "un último esfuerzo" a Chunta Aragonesista (CHA) para aprobar por unanimidad, en las Cortes autónomas, el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía y afirmó que "nosotros estamos dispuestos a hacerlo".
El jefe del Ejecutivo autónomo dijo que "este Estatuto no tiene que ser de nadie, ni de Chunta, ni del PSOE, ni del PP", sino que "tiene que ser de todos", en referencia a la formación nacionalista, que "es el partido que en este momento tiene unos inconvenientes, que yo creo que no son sustanciales, no son sustanciales, no son fundamentales", ya que "no estamos hablando de la definición de Aragón ni de las competencias".
En realidad, son "cuestiones que yo entiendo que son importantes para ellos, pero todos hemos de hacer concesiones con el objetivo de conseguir un Estatuto que pueda servir para todos".
Iglesias intentará "la unanimidad hasta el último momento" porque el nuevo Estatuto "tiene que servir para muchos años y le pido a CHA que haga un último esfuerzo para intentar el consenso".