Actualizado 12/04/2019 00:54 CET

Iglesias pide llenar las urnas con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia"

432907.1.500.286.20190411233853
Vídeo de la noticia

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos y cabeza de lista de la Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido llenar las urnas el 28 de abril con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia".

En el arranque de la campaña, tras la pegada de carteles, Iglesias ha recordado que hoy ha sido detenido Julian Assange en Londres por "revelar verdades incómodas para el poder", y ha apuntado que los poderosos necesitan de un mecanismo para funcionar, y "ese mecanismo se llama la mentira". "La mentira es una de las grandes amenazas de la democracia española", ha añadido.

Fotos: Jesús Hellín

Por este motivo, Iglesias ha pedido llenar las urnas de "pequeñas verdades, de verdades cotidianas": "las verdades de los que no llegan a fin de mes, las verdades de los pensionistas, la de los jóvenes que han tenido que emigrar".

Además, el líder de Podemos ha recalcado que "los poderosos" no tiene que escribir la historia del país, y ha adelantado que en la campaña "habrá sorpresas" porque "hay muchas cosas que pueden cambiar". "Claro que se puede", ha finalizado.

Durante el acto también ha tomado la palabra el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha indicado tras diez años desde que comenzara la crisis económica es el momento "de darle la vuelta a los recortes". "Hay poderes económicos que quieren que nos resignemos a la precariedad (...). Decimos que no nos resignamos, que blindaremos los servicios públicos", ha apostillado.

Antes de que tomaran la palabra, ambos candidatos han realizado la pegada del cartel de Unidas Podemos para la campaña. En él se lee el lema de campaña, 'La historia la escribes tú'.

Al acto, que ha comenzado pasadas las 23.00 horas, han asistido alrededor de 300 vecinos y simpatizantes de la formación morada del barrio de Aluche que han compartido previamente una cena popular. Acompañando a Iglesias han estado el coordinador federal de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, y otros candidatos de Unidas Podemos como Juan López de Uralde, Gloria Elizo, Enrique Santiago, Rafa Mayoral.

La pegada de carteles ha tenido lugar en el Parque de las Cruces en el barrio madrileño de Aluche, en un anfiteatro al aire libre muy próximo al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y frente al solar en el que se ubicó la cárcel de Carabanchel, símbolo para la izquierda de la represión franquista.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio