Iglesias: "Al Rey no le ha elegido nadie. Menos patriotismo de protocolo, más patriotismo social que se llama República"

410592.1.644.368.20181014150039
Vídeo de la noticia
Publicado 14/10/2018 15:00:39CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que si Pedro Sánchez estaba en el acto oficial del 12 de Octubre es porque le eligieron presidente en el Parlamento, pero que "al Rey de España no le ha elegido nadie".

"Esa extrema derecha últimamente sabe mucho de protocolos. Menos patriotismo de protocolo y más patriotismo de las cosas de comer. Ese patriotismo se llama República", ha subrayado Iglesias durante su participación en el debate 'Sur o no sur. Frente a la Europa de los 'lobbies', democracia'.

La extrema derecha española, en sus palabras, está "más preocupada de colocar banderas en los balcones que de ofrecer una alternativa, aunque sea racista, a la globalización neoliberal".

"Mientras la extrema derecha en España, PP, Cs y Vox, sigan preocupados por ver quién tiene más grande la bandera van a estar lejos del Gobierno y eso es una buena noticia", ha apuntado el líder de la formación morada, quien ha incidido en que la política "no es tener el programa más radical, es obtener resultados".

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido "no pelear por las banderas" y pelear "por las cosas de comer". "Tuvimos que echar al PP y después hemos podido empezar a conseguir mejoras en la vida de la gente. En el nivel autonómico esto ha ocurrido antes", ha dicho.