Iglesias tilda de "trol facha" al jefe Policía Nacional de Navarra por sus insultos a políticos de Podemos en Twitter

PABLO IGLESIAS en el Foro Hacia la regulación integral del cannabis
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 23/10/2018 17:38:42 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este martes como "trol facha" al ya cesado jefe de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López, después de las últimas informaciones publicadas que señalan a través de una cuenta anónima en Twitter insulta a políticos de Podemos, entre otros.

En un mensaje en su perfil de Twitter ha cargado contra Rodríguez López, después de que el medio digital 'eldiario.es' publicara que el máximo responsable de la Policía Nacional en Navarra utilizaba una cuenta de Twitter en la que ensalza al golpista Antonio Tejero y arremete contra la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, o al exJemad y secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez.

Iglesias ha defendido que la imagen del Cuerpo Nacional de Policía "no puede asociarse" a la de Rodríguez López. "Todo el mundo puede tener sus ideas, pero los millares de policías honestos, profesionales y comprometidos con la democracia que trabajan y se arriesgan cada día, no se merecen esto", señala el tuit.

Fuentes de Interior han informado a Europa Press que Rodríguez López ya ha sido cesado por el ministro, Fernando Grande-Marlaska, quien también ha destituido del jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, quien es el comisario de Información y, por tanto, hasta el momento máximo responsable de la lucha antiterrorista. Fue nombrado por el exministro 'popular' Juan Ignacio Zoido.

Contador