Ignacio González cree que la actuación de la justicia en el caso Blesa genera "incertidumbre" entre los ciudadanos

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 15:49

CERCEDILLA (MADRID), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este viernes que la actuación que está teniendo la justicia en el caso del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa genera "incertidumbre" y "desazón" entre los ciudadanos, y califica lo sucedido como "una nueva manifestación del funcionamiento anómalo de la justicia".

A juicio de González, uno de los "principales problemas" que tenemos en nuestro país es "que la justicia actúe como todos queremos, que es rápidamente y con absoluto respeto, como es lógico, al derecho y a las garantías que tiene que tener todas las personas", tanto los "presuntamente implicados en alguna cuestión como todos aquellos que tengan que comparecer ante la justicia".

González, que ha acudido hoy a Cercedilla (Madrid) para presentar una nueva campaña del Tren de la Naturaleza en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ha indicado que en el caso de Blesa, se ha asistido "desgraciadamente" a una actuación "que ha sido sometida a cuestión por los propios órganos de la justicia".

Así, destacando que dicha actuación "ha sido echada para atrás por los propios órganos de la justicia"-- después de que la Fiscalía solicitara ayer la puesta en libertad de Blesa--, González ha considerado que este tipo de cosas "sin duda alguna" genera "incertidumbre dentro de los ciudadanos y desazón".

"Y si hay algo que la justicia no puede generar en ningún caso es esa incertidumbre y esa situación de inquietud y de preocupación porque no haya el ejercicio suficiente de seguridad jurídica a la hora de su actuación. Eso no es bueno", ha considerado el presidente madrileño.

En este sentido, también ha dicho que "no es bueno" que se lleven tantos años para instruir cualquier procedimiento "que son perjudiciales para la sociedad y para todos", como el caso de los ERES de Andalucía o el de la trama Gürtel, ha puesto como ejemplo.

González ha señalado que son casos que llevan "muchos años de instrucción y que parece que no se juzgan nunca". Eso hace "mucho daño" a todos, ha dicho, refiriéndose "a los afectados, a la sociedad, a la justicia y a las instituciones". "Eso no puede ser. Tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir una justicia rápida y justa", ha concluido.