Imaz confía en que Jauregui "desmienta" la información sobre su patrimonio y cree que "sería grave" si fuera cierta

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 13:50

Dice que es "una hipótesis sin fundamento" acusar al propio partido de filtrar la noticia, tal y como dio a entender Egibar

PAMPLONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, expresó hoy su confianza en que el candidato de su partido a la Diputación de Guipúzcoa, Jon Jauregui, "pueda desmentir" las informaciones que apuntan a que ha ocultado a Hacienda dos casas de su propiedad y advirtió de que, si las noticias hechas públicas en los últimos días son ciertas, "sería grave".

Josu Jon Imaz deseó, a preguntas de los medios al término de una rueda de prensa en Pamplona, que "Jauregui sea capaz de resolver de forma adecuada la situación dando a conocer a la opinión pública los datos necesarios" sobre su patrimonio, pero no quiso pronunciarse sobre si el candidato debería ser sustituido.

El presidente del PNV salió así al paso de las noticias que revelaron recientemente que Jon Jauregui no había declarado a Hacienda dos de sus cinco viviendas en propiedad y afirmó que "es una hipótesis sin fundamento" decir que esa información se ha hecho pública por una filtración del seno del propio PNV, tal y como dio ayer a entender el presidente de los nacionalistas en Guipúzcoa, Joseba Egibar, quien dijo que la información salió de "familias del PNV".

"Tengo confianza en que Jauregui sabrá resolver la situación y para ello la única respuesta es la transparencia, ofrecer a la opinión pública la información necesaria para zanjar definitivamente esa cuestión, y esto seguro de que sabrá hacerlo", afirmó Josu Jon Imaz.

Además, el presidente del PNV aseguró que "no está en el orden del día" de la asamblea nacional que celebrará la formación nacionalista el sábado tratar este asunto.

Josu Jon Imaz indicó que "estas polémicas no son inhabituales en las campañas electorales" y recordó que "en Francia ocurrió la misma polémica en los mismos términos, cuando aparecieron informaciones sobre patrimonios y pisos de la candidata socialista, y a los pocos días se zanjó".