Imaz dice que el rechazo del TSJPV al recurso de Ibarretxe es "consecuencia de la politización de la justicia"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:45

PAMPLONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, afirmó hoy que el rechazo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al recurso que pedía el archivo de la causa abierta contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por reunirse con Batasuna, es "una consecuencia de la politización de determinados ámbitos judiciales".

Josu Jon Imaz defendió en Pamplona, a preguntas de los medios al término de una rueda de prensa, que "en una sociedad democrática a nadie se le imputa nada por mantener una reunión con un dirigente político" y consideró que existen "tribunales que toman decisiones motivadas por impulsos políticos". "Es inasumible en términos democráticos", añadió.

Imaz aseguró que "no es que Ibarretxe tenga derecho a hacer lo que hizo, es que es su deber político mantener interlocuciones con todos los agentes políticos y sociales". "Vamos a defender con firmeza los derechos políticos fundamentales, no solo del ciudadano Juan José Ibarretxe, sino de la máxima representación institucional de Euskadi", concluyó.