Imbroda le preguntará a Zapatero cómo afectará a Melilla la pérdida de fondos europeos y el acuerdo alcanzado con CiU

Actualizado: martes, 31 enero 2006 11:35

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, trasladará hoy al jefe de Gobierno español su preocupación por cómo se va a ver afectada esta ciudad autónoma por la pérdida de fondos europeos y tras el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y CiU en torno al Estatut catalán.

En declaraciones a Telecinco, afirmó que para los melillenses es "preocupante" no saber cómo va a afectar el acuerdo sobre el Estatut al fondo de solidaridad ni conocer "qué va a pasar con los fondos europeos, habida cuenta de que Melilla ha dejado de ser Objetivo 1 por el efecto estadístico".

Preguntado si pensaba que el Estatut catalán podría perjudicar a Melilla, se preguntó que "si se coge más de la tarta por un lado", qué pasará con el resto. Además consideró que la Ley de Financiación Autonómica tendrá que "cambiar" tras el acuerdo alcanzado con CiU.

Para Imbroda, éstas son unas de las principales inquietudes de los melillenses después de que los asaltos masivos de inmigrantes a la valla decayeran desde el momento en que Marruecos decidió colaborar. Entre otras de las reivindicaciones de Melilla citó la total implantación de la "Alta Velocidad en navegación marítima".

Por su parte, el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, trasladará mañana al jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la "aspiración legítima" de la ciudad a ascender al "rango de comunidad autónoma", según indicó en declaraciones a la cadena SER.