Un imputado por prevaricación reconoce cobros irregulares en permisos de trabajo para inmigrantes en Lleida

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 14:35

LLEIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un imputado por prevaricación relacionada con la concesión de permisos de trabajo a inmigrantes en Lleida admitió hoy cobros irregulares en un juicio en el que también están involucrados cuatro ex altos cargos del PP entre 2001 y 2003. Esta previsto que el juicio dure toda la semana, ya que están llamados a declarar una cincuentena de testigos.

El imputado que declaró esta mañana forma parte del grupo de cuatro intermediarios implicados en el caso junto con los cuatro ex altos cargos del PP: el ex subdelegado del Gobierno en Lleida Joan Barios; el asesor de Barios, Salvador Puy; el ex jefe de Extranjería José Maria Vieites y el ex director de Trabajo Lorenzo Echarri.

La Fiscalía pide para todos ellos diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación, así como cuatro años de prisión para Vieites por falsificación de documentos.

El intermediario que declaró en primer lugar reconoció cobros a inmigrantes de 300 euros por tramitar permisos de trabajo, aunque los datos aportados por la Fiscalía en base a las investigaciones de los Mossos d'Esquadra elevan la cifra hasta 1.200 euros en algunos casos. Asimismo, el declarante explicó que había intermediarios que llegaban a cobrar más de 6.000 euros.