El imputado por la quema de fotos del Rey se desmarca de la acción de Uriel Bertran de inculparse por el mismo delito

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 17:08

BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El imputado por la quema de fotos del Rey en la plaza del Vi de Girona, Jaume Roura, se desmarcó de la acción del diputado de ERC e impulsor de la corriente interna Esquerra Independentista, Uriel Bertran, de inculparse por el mismo delito por considerarla "hipócrita, oportunista y electoralista".

Según explicó Roura en una carta, no quiere a su "lado" a las personas que se inculparon ayer por la quema de fotos en una comisaría de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, entre los que estaban Bertran y el profesor de Derecho Constitucional Héctor López Bofill, además del presidente del Casal Argentino de Barcelona, Diego Arcos, porque "forman parte del sistema" que él quiere cambiar.

Del mismo modo, Roura señaló que "se quieren aprovechar de una lucha que no es la suya". "Que sigan su camino y yo seguiré el mío. Y quizás nos encontraremos, pero me temo que seguramente será en bandos opuestos", añadió.

Respecto a ERC, definió a la formación como "reformista y regionalista", al igual que a "algunas plataformas soberanistas que han aparecido recientemente", en referencia a Esquerra Independentista y Reagrupament.cat.

Roura criticó a ERC por hablar de independencia "sin extenderla a la totalidad de la nación", refiriéndose a los Països Catalans, y les acusó de formar parte, por un lado, de un gobierno "que envía a los Mossos d'Esquadra a reprimir el independentismo y los movimientos populares" y, por el otro, de solidarizarse con ellos.

Sobre un posible pacto ERC-CiU, aseguró que la idea de que éste "libere" Catalunya "es absurda" porque ambas formaciones "han renunciado hace tiempo al independentismo", al tiempo que "se disputan el mismo espacio electoral".

Contenido patrocinado