Imputado por tráfico de influencias y malversación el portavoz y concejal de Economía del PP de Mogán (Gran Canaria)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 12:58

LAS PALMAS 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez imputa tráfico de influencias, malversación y delito contra la ley electoral al portavoz y concejal de Economía del PP en el municipio grancanario de Mogán, detenido hoy junto a los empresarios Santiago Cazorla y Alvaro Juan Canales Medina, informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Canaria.

En el marco de la llamada 'Operación Góndola', hoy fueron detenidos los empresarios Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales Medina y el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Limpieza, Mercadillos, Régimen Interior, Patrimonio y Contratación del ayuntamiento de Mogán, José Silverio Hernández Hernández, según destaca en una nota informativa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

A la espera de pasar a disposición judicial, al empresario Santiago Santana Cazorla se le imputan delitos por tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio; a Álvaro Juan Canales Medina se le acusa en principio de malversación, revelación de secretos, alteración de precio para subastas públicas y tráfico de influencias; y a José Silverio Hernández Hernández, de tráfico de influencias, malversación y delito contra la ley electoral.

Los detenidos están siendo trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas donde se instruyen las pertinentes diligencias. A partir de mañana martes, y a medida que se vayan finalizando las diligencias policiales serán puestos escalonadamente a disposición de la Autoridad Judicial. El Tribunal Superior de Justicia informa que sigue decretado el secreto de sumario.

Contenido patrocinado