Actualizado 13/04/2007 15:59 CET

Imputados dos ediles más del PP en Alhendín, un técnico municipal y otros cinco empresarios

GRANADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada), Miguel Ángel Gómez Torres, ha imputado a dos ediles más del PP en Alhendín por la posible comisión de un delito de prevaricación, a un técnico municipal por un presunto delito contra la ordenación del territorio y a cinco empresarios más por ser presuntos autores de un delito de cohecho, lo que eleva a 14 los encausados.

En la supuesta trama de corrupción urbanística están imputados el que fuera alcalde del municipio José Guerrero (PP) y el ex edil de Urbanismo Manuel Fernández, además de cuatro empresarios. Todos en sus declaraciones ante el juez negaron los cargos que se le atribuyen y manifestaron haber actuado conforme a la "legalidad".

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, los nuevos encausados son los concejales 'populares' y miembros de la Junta de Gobierno Local Salvador Nogueras, teniente de alcalde, y María José Garrido, quienes junto al técnico municipal J.M.Z. deberán comparecer ante el juez el próximo 7 de mayo.

Éste último, según publica hoy el diario 'La Opinión de Granada', avaló el informe de valoración de los suelos municipales que el Ayuntamiento de Alhendín vendió a Frai en una parcela donde se construyen actualmente 1.200 viviendas.

Previamente, el 20 de abril, están citados los empresarios R.A.P. y A.A.R. familiares de L.A.P., actualmente imputado también en la causa, propietario de terrenos de Marchalhendín. Además, M.M., que compareció como testigo ante el juez, ha sido también citado en calidad de imputado y F.M.N., padre de los promotores de Marchalhendín, que comparecieron a primeros de mes.

El que fuera alcalde dimitió de sus cargos el pasado 10 de marzo por sentirse "presionado" tras los escándalos de supuesta corrupción urbanística que salpicaron a su equipo de Gobierno y de los que se desvinculó ante el juez al manifestar que actuó "conforme a la legalidad".

Días antes, tuvo lugar la detención del ex edil de Urbanismo Manuel Fernández que quedó en libertad bajo fianza de 18.000 euros, y al que se le imputan los delitos de cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude y exacciones ilegales y, por último, alteración de precios en concurso público, de los que se declaró inocente ante el juez.

El que fuera primer edil del municipio asumió las áreas de Urbanismo y Hacienda, tras la dimisión del concejal, si bien luego renunció también a sus cargos, tras hacerse pública su imputación, para, según dijo, "no manchar" la imagen del PP.