Actualizado 13/04/2007 16:00 CET

Imputan a otras dos personas por el asesinato de un vigilante en Rincón de la Victoria en 2004

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha imputado a otras dos personas por el asesinato de un vigilante nocturno en Rincón de la Victoria (Málaga) en 2004, causa en la que ya está como acusado Yuneo L. y como imputado y en prisión el abogado que iba a ejercer la acusación particular en ese caso.

Fuentes judiciales explicaron que los dos nuevos imputados en el procedimiento lo están también, como en el caso del letrado, como presuntos inductores del asesinato de José Antonio O., ocurrida cuando éste trabajaba en la urbanización Lomas del Golf de dicha localidad malagueña.

Así, señalaron que ambos, que se encuentran en libertad, eran conocidos de la víctima, pero precisaron a Europa Press que no mantenían una relación de amistad o vínculos familiares con la misma. Además, indicaron que, en principio, habrían conocido a los otros dos imputados en el caso de forma puntual.

Las fuentes manifestaron que esta imputación es fruto de las diligencias de investigación, entre las que se encuentran diversas declaraciones de testigos, que se han venido desarrollando desde que fuera detenido, el pasado mes de febrero, el letrado que representaba a la viuda del fallecido, por un delito de asesinato en calidad de inductor.

Entre las diligencias practicadas, tuvo lugar un careo entre el abogado, con iniciales M.E.R.B., detenido por la Guardia Civil y que aún permanece en prisión; y el hasta el momento único acusado en este caso, Yuneo L. A raíz de esta última detención, el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que siempre llevó el caso, abrió otras diligencias previas, que permanecen bajo secreto.

Los hechos sucedieron en octubre de 2004. La Fiscalía solicitaba 18 años de cárcel para Yuneo L. por un delito de asesinato y el juicio con jurado, que estaba previsto el día 12 de marzo, fue suspendido por el magistrado-presidente del Tribunal ante la aparición de nuevos elementos.