Iñaki De Juana dice que mantendrá la huelga de hambre y asegura que está siendo alimentado "por criterios políticos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 17:35

BILBAO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El preso de ETA, Iñaki de Juana Chaos, asegura que mantendrá la huelga de hambre que viene desarrollando desde el pasado 7 de agosto "pase las crisis físicas que pase" y denuncia que está siendo alimentado "por criterios políticos".

En un artículo, publicado hoy en el diario Gara, afirma que "pase el tiempo que pase y pase las crisis físicas que pase", no va a dejar la huelga de hambre "hasta que toda esta ley de excepción que supone la vulneración de la libertad de expresión y las medidas que ha tomado la Audiencia Nacional no cesen".

El preso manifiesta que, en esta huelga de hambre y en este proceso, se está demostrando que continúan las "leyes de excepción para Euskal Herria y, especialmente, para los presos políticos y que se vulnera nuestra voluntad hasta los límites más insospechados".

De Juana afirma que la alimentación "forzosa" se está utilizando "con criterios políticos y no con criterios médicos". "Sólo lo hacen para presionarme, para hacer más dura la huelga de hambre, para intentar debilitarme. Sin embargo, psicológicamente estoy bien y mantengo los mismos principios que cuando inicié esta huelga de hambre", añade.

El preso de ETA asegura que se encuentra físicamente débil, pero con las constantes vitales "estabilizadas" desde la "última alimentación forzosa", que concluyó ayer. Por ello, denuncia que se le vuelva "a alimentar a la fuerza" y que, para hacerlo, "saquen unas correas, te aten a la cama y te metan una sonda nasogástrica hasta el estómago, a la fuerza".

Contenido patrocinado