Incautadas ocho toneladas de hachís en la costa del Maresme (Barcelona) a una una banda procedente de Marruecos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:20

BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado totalmente una banda que introducía hachís en la costa catalana procedente de Marruecos y ha detenido a una veintena de sus integrantes. En total, desde febrero, ha incautado unas ocho toneladas de droga.

La operación 'Maresme' empezó el pasado mes de febrero, cuando se incautaron 3.900 kilos dentro de una furgoneta en Llavaneres (Barcelona).

Poco después, el 17 de marzo, se aprehendieron unos 4.000 kilos de hachís en una playa de Malgrat de Mar cuando estaban siendo desembarcados. Aquel mismo día se detuvieron a cinco miembros del grupo, entre ellos, E.L., marroquí de 27 años, considerado el máximo responsable de la red.

Finalmente, el pasado viernes la operación culminó con varios registros simultáneos en domicilios de Mataró, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt y Argentona (Barcelona). En total se incautaron 100 kilos de hachís y se produjeron 13 detenciones.

El pasado lunes se detuvo a otro marroquí en Premià de Mar (Barcelona) y hoy tuvo lugar la última detención, otro ciudadano marroquí vecino de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Aunque la operación continúa abierta, no se descartan nuevas detenciones, a pesar de que la red se considera desmantelada.

Contenido patrocinado