VITORIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un incendio que se inició en el edificio en el que se encuentra ubicado el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Zalduondo obligó esta pasada madrugada a desalojar, tanto este inmueble como otras viviendas colindantes, ante el riesgo de que se propagaran las llamas. Sin embargo, a las nueve y media de la mañana, el fuego se encontraba ya controlado, sin que en el suceso registraran heridos.
Según informaron fuentes de la Ertzaintza a Europa Press, el incendio se originó a las dos y veinte de la madrugada en el último piso de un edificio de tres plantas, en cuya planta inferior se halla el Consistorio. El fuego se propagó hacia arriba y alcanzó el tejado de la casa.
Los bomberos y agentes desplazados al lugar se vieron obligados a desalojar a los dos habitantes de la segunda planta de la casa, así como a los vecinos de los inmuebles colindantes, que tuvieron que ser alojados en viviendas de vecinos y familiares.
Horas después de iniciarse el fuego, los bomberos lograron controlarlo y evitar que se propagara. Ningunos de los vecinos sufrió lesiones y tampoco tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios. Aunque el incendio afectó al tercer piso de la casa y al tejado, todavía no se han podido cuantificar los daños materiales.