Incendio.- López Garrido pide la unidad de todos los partidos para evitar que "algunos saquen ventajas partidistas"

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 16:00

LLEIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, pidió hoy a todas las fuerzas políticas que "estén unidas" para que el mensaje "sea unívoco" ante la "delicada situación" derivada de "un incendio claramente intencionado" esta madrugada en Barañaín (Pamplona).

López Garrido explicó que se ha encontrado un bidón de gasolina en el lugar del incendio y declinó pronunciarse sobre la autoría del mismo porque "no está oficialmente precisada".

Tras calificar de "acto inadmisible" y "acción reprochable que será perseguida", el dirigente socialista reclamó que algunas fuerzas políticas "no aprovechen la ocasión" o "tengan la tentación de sacar ventajas partidistas" de este suceso.

López Garrido, que hoy participó en la Escuela de Primavera del PSC en Lleida, comentó que acciones como éste "no contribuyen a que el gobierno vea signos inequívocos de que ETA quiere abandonar la violencia", pero "habrá que verlo a través de un tiempo que el Gobierno se va a dar para ser si existen realmente esos signos". "No se trata ahora de hablar de mesas u otras iniciativas sino de que ETA abandone las armas", concluyó.