MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, despachó hoy telefónicamente con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, con el fin de seguir de cerca la evolución de los incendios que se están produciendo en esta CCAA, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa. También despachó con el titular de Defensa, José Antonio Alonso.
Con Pérez Touriño, el jefe del Ejecutivo abordó la situación a día de hoy de cómo se encuentran los incendios, así como el funcionamiento del aparato operativo montado para extinguirlos y que cuenta con medios de la Xunta y del Gobierno, así como de otros países europeos.
Zapatero también contactó con Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra hoy en Galicia, en labor de coordinación de los efectivos que se encuentran apagando los incendios.
En ambas conversaciones, según fuentes de Moncloa, se puso de manifiesto que la coordinación del dispositivo integrado por responsables del Gobierno y de la Xunta está funcionando adecuadamente y se trabaja con denuedo en la extinción de los incendios.
Finalmente, el presidente habló con el ministro de Defensa, que irá mañana a Galicia para seguir de cerca las tareas de extinción y la labor que están haciendo los miembros del Ejército destacados.