Incertidumbre y silencio entre los ministros sobre su futuro, excepto Solbes, que cree que va "a salir" en la quiniela

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:38

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los ministros en funciones abandonó hoy en silencio el Congreso de los Diputados tras la reelección de su jefe, José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente del Gobierno y sin conocer todavía, según declararon muchos, si permanecerán en un sillón del Consejo de Ministros o no.

Entre las excepciones, el responsable de la cartera de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien preguntado por su puesto en las quinielas respondió: "Yo creo que voy a salir seguramente". "Lo hemos hablado", añadió acerca de si cuenta ya con la confirmación de Zapatero. También la ministra de Vivienda y dirigente del PSC, Carmen Chacón, reconoció que ya recibió la llamada del presidente "hace tiempo".

BLANCO DA LA ENHORABUENA A SALGADO.

Asimismo, parece segura la continuidad en el Gobierno de la actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, a quien felicitaba José Blanco, secretario general del PSOE, a la salida del hemiciclo. Tras recibir la "enhorabuena" del dirigente socialista, Salgado se apresuró a recordar que es ministra en funciones. "Bueno, hasta dentro de un par de horas", le respondió Blanco.

Salgado, que fue cabeza de lista por el PSOE en Cantabria, ha sonado como posible ministra de Defensa en el nuevo gabinete de Zapatero, aunque tampoco se descarta que se mantenga en Administraciones Públicas, donde llegó poco antes del pasado verano.

Sin hacer ninguna declaración abandonaron el Congreso Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior) o Mariano Fernández Bermejo (Justicia), mientras que otros se limitaban a confesar su incertidumbre, a mostrarse a disposición del presidente o a salir corriendo hacia el trabajo, como Bernat Soria (Sanidad).

"No lo sé, de verdad, es cuestión de unas horas para despejar las dudas", respondió Narbona ante las preguntas. "El presidente sabe que en el Gobierno o fuera del Gobierno, en los temas ambientales cuenta conmigo", añadió.

"No voy a decir nada, yo voy a esperar a que diga el presidente lo que quiera y públicamente. Voy a hacer lo que él quiera", manifestaba Magdalena Álvarez (Fomento). Elena Espinosa, como sus compañeras de filas, se confesaba a disposición del presidente, sin nervios y sin "absolutamente ninguna pista".