"Indecente" o "caradura", calificativos recibidos por Irene Lozano por miembros de UPyD

Actualizado 16/10/2015 11:48:35 CET
Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, Toni Cantó e Irene Lozano
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El anuncio de Irene Lozano de formar parte de las listas del PSOE en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre ha provocado una airada reacción por parte de algunos de los miembros de la dirección de Unión, Progreso y Democracia, que a través de las redes sociales le han dirigido calificativos como "indecente", "tránsfuga" o "caradura".

   El más activo ha sido el diputado Carlos Martínez Gorriarán, habitual de Twitter y de las polémicas. "Y ahora dejemos de perder el tiempo con gente indecente y trabajemos para la decente que nos necesita. Somos UPyD y para eso nacimos", ha publicado este viernes unas horas después de conocer el cambio de partido de su hasta ahora compañera de escaño.

   Durante la noche del jueves Gorriarán publicó numerosos mensajes haciendo patente su rechazo a la decisión de Irene Lozano. "Si hay pienso gratis, van", decía en referencia a la marcha de antiguos militantes de UPyD a otro partido. A la vez, se dirigía a Lozano utilizando adjetivos como "trepa" y asumía de los "riesgos" que se asumen al crear una formación política.

   "Se ha buscado un pesebre confortable, el PSOE de los Eres falsos. La vocación de todo parásito político, vivir de los tontos --era otro de sus mensajes--. Una tenia no es una compañera, es un parásito que busca..."

   Sin embargo, Gorriarán no es el único miembro del Consejo de Dirección de UPyD que ha hecho público su enfado en Twitter. Rubén Juan Serna, responsable de Educación y Cultura del partido, ha calificado en sus mensaje de "repugnante y miserable" el "transfuguimo, los principios en venta y los 'buscavidas'". Y a la vez, ha proclamado su "orgullo" de llevar ocho años en UPyD "defendiendo principios y valores".

"LAMENTABLE ESPECTÁCULO"

   Otro miembro del Consejo de Dirección, Eduardo Gómez, ha mostrado su sorpresa por las razones aducidas por Lozano para cambiar de partido, "duras de mascar", y ha recurrido a una cita del escritor Oscar Wilde, quien nació hace hoy 159 años: "La única ventaja de jugar con fuego es que aprendes a no quemarte".

   También Humberto Rodríguez Solla ha querido mostrar en Twitter su enfado: "El problema de los y las caraduras es que todo les resbala. Lamentable espectáculo", ha lamentado.

Para leer más