VALDEMORO (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)
La Infanta doña Elena inauguró hoy el hospital de Valdemoro que lleva su nombre, instalación que dará servicio a una población de 100.000 personas al prestar atención a los vecinos de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega. En principio contará con 106 habituaciones individuales, que podrán llegar a las 161 en 2017.
Durante el acto de apertura del centro, en el que la Infanta recorrió todas las dependencias del centro sanitario, doña Elena estuvo acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, y por los consejeros de Sanidad, Juan José Güemes, y Presidencia, Francisco Granados, entre otros.
Aguirre agradeció a la Infanta su presencia y manifestó "la lealtad y cercanía" que los madrileños sienten hacia la Corona, "máximo símbolo de la unidad y de la continuidad histórica de nuestra nación".
El lunes comenzarán a funcionar las consultas externas de pediatría, oftalmología, medicina interna, neurología y cardiología para entrar en funcionamiento el resto de servicios. El hospital estará plenamente operativo en 2008.
El centro 'Infanta Elena' es el primero de los ocho hospitales de la Comunidad de Madrid que se pone en marcha y el último que comenzó su construcción, en enero de 2006. Se trata de un hospital de la red sanitaria pública madrileña aunque la gestión corresponda a la empresa sueca Capio.
CUATRO HOSPITALES MÁS
Aguirre recordó que en los próximos meses se inaugurarán los siete hospitales restantes y destacó que en el Gobierno regional "no son conformistas", por lo que en esta legislatura se construirán cuatro hospitales más, en Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Móstoles y Carabanchel, así como más de 50 centros de atención primaria.
La presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que con los ocho nuevos hospitales que abrirán en los próximos meses "más de un millón y medio de madrileños van a estrenar hospital" mientras que la región tendrá "2.300 camas en habitaciones individuales" además de "84 nuevos quirófanos y 749 consultas externas".
El alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno (PP), definió la inauguración del hospital como "un feliz alumbramiento" después de "un embarazo no especialmente difícil". El regidor aprovechó la ocasión para solicitar un centro de salud más para el municipio.
Hasta las 18.00 horas de hoy y durante toda la mañana del domingo se están organizando visitas guiadas para que los vecinos de Valdemoro conozcan el hospital. Para ello cuentan con un servicio de autobuses gratuitos que salen desde la calle General Martitegui. Desde hoy está en marcha la línea de autobuses municipales, la L-7, que une la estación de Cercanías con el hospital.