Ingresa en prisión por amenazas, coacciones y daños el joven que intentó atropellar a su ex novia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 19:18

OVIEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de violencia de género de Oviedo decretó hoy el ingreso en prisión del joven de 23 años acusado de intentar atropellar a su ex novia de 21 años tras verter gasoil en la entrada de su casa, en la localidad ovetense de Colloto. El acusado, que prestó declaración ante el juez por espacio de una hora y media, declaró que el gasoil se le había "caído" a la puerta de la vivienda de la víctima. Con antelación declaró la ex novia ante la juez.

El auto de la juez, Marta Iglesias, estableció prisión provisional comunicada sin fianza por un delito de amenazas, coacciones y daños. Asimismo, la juez ha dictado una orden de alejamiento de 500 metros para el acusado, que carecía de antecedentes penales, así como para los padres de éste. La decisión judicial se produjo en el marco de un procedimiento de diligencias previas ya que la policía judicial mantiene abierta la investigación.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes. El padre de la joven vio como el detenido rociaba con un líquido, supuestamente gasoil, el acceso a la vivienda. Posteriormente, intentó atropellar a la joven y tras abandonar el lugar acudió al establecimiento que regenta la familia donde amenazó a la madre.

La Policía puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda del joven que culminó con su detención. En el momento de ser detenido mostró una actitud muy agresiva intentando escaparse del control policial mediante patadas y puñetazos a los agentes.

En el registro de su vehículo fueron encontrados en el interior del maletero cinco garrafas de 20 litros de capacidad de gasoil.

Contenido patrocinado