VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El magistrado de primera instancia e instrucción número 3 de Torrent (Valencia), que investiga las circunstancias en que se produjo el crimen de un taxista el pasado viernes en un polígono de la localidad valenciana de Aldaia, ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los tres detenidos en relación con los hechos mientras que los otros dos han quedado en libertad provisional aunque se mantienen imputados en la causa, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).
El juez ha acordado la libertad provisional para las dos personas cuya detención fue prorrogada el sábado, día en el que prestó declaración otro de los detenidos, que ya se encuentra en prisión por orden del juez instructor. Las dos personas cuya libertad se acordó hoy mantienen la condición de imputados en la causa abierta y deberán comparecer los días 1 y 15 en el juzgado para firmar.
Según el TSJCV, la decisión de libertad provisional adoptada por el juez "no significa que se exima de responsabilidad a estas personas, sino que de las diligencias practicadas hasta ahora no se desprenden indicios suficientes de que ambos participasen en la muerte violenta del taxista, y que justifiquen la adopción de una medida cautelar de tanta gravedad como es la privación de libertad".
No obstante, el juzgado sigue investigando para determinar el grado de responsabilidad que hayan podido tener estas personas en los hechos. El ministerio fiscal y la defensa de los dos imputados han solicitado al juez la libertad provisional para ambos, mientras que la acusación particular ha pedido su ingreso en prisión.