Ingresa en prisión del individuo que tiroteó a varias personas en Villanueva (Valladolid) e hirió a una de ellas

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 22:34

El Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid se inhibió en favor del de Medina del Campo

VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presunto responsable del tiroteo registrado este pasado sábado en Villanueva de Duero (Valladolid), P.G.R, quien entró en una peña y saldó a tiros una discusión relativa a una botella de alcohol, a resultas de lo cual resultó gravemente herido uno de los contendientes, ingresó esta tarde en el Centro Penitenciario de Valladolid.

Su encarcelamiento se produjo tras ser interrogado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, en funciones de guardia, quien dictó auto de prisión contra el citado individuo. Además, el instructor acordó inhibirse en favor del Juzgado de Medina del Campo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El ya interno en Villanubla protagonizó el sábado por la tarde, sobre las 17.15 horas, una violenta pelea en Villanueva de Duero con un grupo de peñistas, al parecer iniciada por la propiedad de una botella de alcohol. Fue tras regresar al local cuando P.G.R, armado con una pistola y desde su vehículo, un Seat Toledo en el que viajaba con su mujer y tres hijos de corta edad, efectuó disparos de fogueo contra un grupo de personas en la Bajada de la Trinidad de Villanueva.

Cuando el grupo con el que acababa de discutir fue tras él, regresó con el coche y efectuó entonces varios tiros de fuego real, uno de los cuales alcanzó en el abdomen a un hombre de 30 años, J.L.S.B, quien tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Clínico Universitario.

Un amigo del herido que caminaba junto a él también resultó lesionado en una mano al lanzarse contra el coche del agresor y aferrarse al espejo retrovisor con el fin de impedir su fuga. No pudo lograrlo, y el autor de los disparos inició una peligrosa huida en cuyo transcurso, y al pasar junto al centro de salud de la localidad, tuvo aún tiempo de disparar, también con balas de fogueo, contra otra persona de nacionalidad colombiana que se encontraba hablando por teléfono en la calle.

Acto seguido, el delincuente, con numerosos antecedentes penales, huyó en dirección a la capital vallisoletana. En su fuga fue perseguido por un vehículo del Seprona, hasta que finalmente otro de la Policía Nacional logró detenerle en la Cañada Real, junto al colegio de El Pilar, no sin que antes se apeara del vehículo y la emprendiera a cabezazos con el capó del coche patrulla.

Tras su detención, los agentes registraron el vehículo y se incautaron de tres pistolas, así como abundante munición y de una gran cantidad de joyas cuya procedencia está siendo investigada.