CASTELLÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato al Senado por la coalición Bloc-Iniciativa-Verds Carles Mulet condenó hoy en un comunicado las últimas agresiones "nazis" registradas en Castellón y aseguró que "se han sobrepasado ya todos los límites, pues se ha pasado a la agresión física por motivos ideológicos". Para Mulet, estos comportamientos están "alimentados por la impunidad que durante años han tenido estos individuos, claramente identificables, y que parecen tener bula para hacer lo que les viene en gana".
Mulet afirmó que, en muchas ocasiones, en los últimos años, "se ha pedido formalmente a la Subdelegación del Gobierno medidas para atajar y perseguir el aumento de la violencia fascista, pero nunca se ha visto ninguna respuesta al nivel mínimo deseable".
"Si después de agredir, amenazar e intimidar a quien no piensa como ellos durante años, continúan actuando como si nada porque no hay ningún control policial, obviamente eso les da alas para continuar con su actividad, ya que saben que no corren ningún riesgo", apuntó Mulet.
El candidato ecosocialista remarcó que existen "elementos de extrema derecha que ya han sido llevados ante los tribunales y condenados por agresiones a jóvenes de izquierda", pero subrayó que ha sido "siempre por la denuncia particular de los agredidos y no por actuaciones de oficio de la Justicia o de los Cuerpos de Seguridad del Estado".
Así mismo, destacó que "incluso la Ley de Partidos sólo vale para los territorios vascos, pues aquí hay partidos políticos que no condenan la violencia, que mantienen en sus candidaturas a destacados neonazis autores de agresiones de todo tipo, y se presentan impunemente a las elecciones, hecho que demuestra que hay una doble vara de medir".
En este sentido, mostró su interés por saber si alguien "ha controlado a todos los miembros de candidaturas de España 2000 con la misma lupa que se controlan las candidaturas del País Vasco, pues aquí también padecemos una kale borroka fascista muy preocupante".
Mulet también se refirió a la última agresión, el pasado sábado, de un joven de Castellón, que denunció ante la Policía Nacional que un grupo supuestamente neonazi le lesionó en la cara con un objeto para ponerle una esvástica cuando regresaba a su domicilio, así como a las agresiones a locales de ocio frecuentados por personas de ideología de izquierdas y a entidades como la sede de Acció Cultural del País Valencià en Castellón.