LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Sep. (EP/IP) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, aseguró que el inmigrante fallecido por parada cardiorrespiratoria, el pasado sábado en la Comisaría de Playa de las Américas, en el Sur de Tenerife, fue atendido "convenientemente" por los servicios sanitarios canarios, que "hicieron todo lo posible" por salvar su vida.
De esta forma, Adán Martín rechazaba las declaraciones del secretario general en las Islas de la Confederación Española de Policía, Agustín Brito, quien señaló que los médicos del servicio canario de Salud no le dieron importancia al estado del inmigrante que finalmente falleció.
"Supongo que se le hará la autopsia, que estará en manos del forense y del juez, y supongo que ahí abrirán las diligencias que crean", expresó el presidente canario a la vez que confiaba en que la vía judicial aclarará los pormenores de esta muerte.
Además, Martín destacó el "esfuerzo" que hace la sanidad canaria para atender a todos los inmigrantes irregulares que lo necesitan, unos servicios médicos que se suman a la demanda de los residentes en el Archipiélago.