Inmigración.- Andalucía Acoge exige una "amplia investigación" sobre el trato a inmigrantes en la Administración

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 12:46

HUELVA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONG Andalucía Acoge exigió que se abra una "amplia investigación" en toda la Administración sobre el trato recibido por los inmigrantes, tras conocer la detención de un policía nacional y de dos trabajadores adscritos y un funcionario de la Oficina de Extranjería de Huelva como presuntos miembros de una trama que vendía permisos de residencia a inmigrantes irregulares a cambio de favores sexuales o dinero.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la ONG, Abderrahmane Essaadi, consideró esta presunta trama como un "escándalo" de la Oficina de Extranjería y una "mala imagen de la Administración, que debe trabajar por la preservación de los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los inmigrantes, y, en cambio, parece que viven a costa de ellos".

Por ello, insistió en que "se abra una amplia investigación de que sea objeto toda administración que intente vivir a costa de los inmigrantes y, en el caso de que esto se demuestre, que la Justicia diga la última palabra y que se aplique toda la dureza de la Ley".

Sobre el caso de la Oficina de Extranjería de Huelva, Essaadi reconoció que "se venían escuchando rumores sobre el mal funcionamiento y el mal trato de los funcionarios en esta instancia, pero no había pruebas como para denunciar".

De todas formas, recordó que "es muy difícil que los inmigrantes irregulares denuncien tanto por miedo como porque han obtenido sus permisos de forma irregular" y consideró que, "dentro del escándalo, el hecho de que haya cuatro detenidos es una buena noticia que puede servir para limpiar el virus que contamina a la Administración".

Con todo, la Justicia y la Policía "tienen que estar pendientes de que no se den estas prácticas porque, si se dejan sólo en manos de los inmigrantes irregulares, no se denunciarán".