LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Oct. (EP/IP) -
El representante de la Confederación Española de Policía (CEP), Agustín Brito, reconoció que el Gobierno central ha reforzado la seguridad en los centros de retención de inmigrantes en las Islas, aunque puntualizó que aún hacen falta más medios materiales para atender a las necesidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Brito realizó estas declaraciones minutos antes de intervenir en las Jornadas organizadas por el Partido Popular (PP) sobre Justicia, Emergencia y Seguridad, donde disertó sobre la seguridad ciudadana, basándose en el mandato constitucional que hace la Carta Magna a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Su intervención estuvo orientada hacia el sentimiento objetivo y subjetivo del ciudadano sobre la seguridad, y la consideración de que la seguridad absoluta es una utopía.
En relación a las carencias de seguridad que existen en las Islas, apuntó que la policía echa de menos más medios materiales en Canarias para atender a los inmigrantes que llegan a las Islas. A su juicio, el Estado da a todo el mundo, concretamente a Marruecos, medios que no destina al Archipiélago, como todoterrenos.
Sobre la política inmigratoria seguida por el ministro de Trabajo, Asuntos Sociales e Inmigración, Jesús Caldera, señaló que los resultados de su gestión "son los que vemos ahora". En este sentido, afirmó que los policías "ya le advertimos del efecto llamada" y que "lo que tenía que hacer es llevar una política más seria y no entrar en procesos de regularización masiva porque está claro que su política ha sido nefasta".