MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, apostó hoy por hacer frente al drama que supone la inmigración irregular reforzando las políticas de acogida e integración y aseguró que es "difícilmente posible" que se logre un pacto de Estado sobre esta materia por la "demagogia y la hipocresía" con la que, a su juicio, actúa el PP.
"Creo que una cosa es lo deseable y otra lo posible. Lo deseable es que pudiera haber un pacto de las fuerzas políticas y autonómicas respecto a la política migratoria", comentó Llamazares en una rueda de prensa en el Congreso.
El líder de IU recordó que en ocasiones anteriores sí se logró el consenso en este asunto, pero que el PP lo rompió. "En este momento es difícilmente posible un acuerdo porque en esta materia prima la hipocresía y la demagogia por parte de quienes en su momento no tuvieron ideas muy felices", dijo, en referencia a los 'populares'.
En este contexto, avanzó que IU trabajará para reforzar "lo que todavía es débil". Así, demandó cooperación política y económica con el Africa subsahariana, el reforzamiento de los programas de acogida --habida cuenta de que, en su opinión, los 15 días establecidos actualmente "no son suficientes"-- y de las políticas de integración.