Actualizado 17/02/2007 18:36 CET

Inmigración.- La Media Luna Roja desmiente que haya dejado de prestar asistencia a los inmigrantes del 'Marine I'

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Media Luna Roja Mauritana ha desmentido, como habían informado algunos medios de comunicación, que haya dejado de prestar asistencia a los inmigrantes que iban a bordo del barco 'Marine I' y que permanecen en Nuadibú (Mauritano), después de que parte de ellos hayan sido enviados a Canarias y otra parte a Cabo Verde.

En declaraciones a la agencia panafricana APA, el representante de la Media Luna Roja en Nuadibú, Ahmedou Ould Haye, aseguró que el organismo "no cesará nunca su asistencia humanitaria a estas personas". No obstante, reclamó "con insistencia" que los inmigrantes, que se cree que son de nacionalidad india, "sean trasladados a un lugar salubre y en buenas condiciones higiénicas".

Según este responsable, los 299 inmigrantes que permanece en Nuadibú se encuentran desde que llegaron a tierra firme el lunes hacinados en un hangar del puerto con la poca ropa que les han regalado. Los aseos del hangar, agregó, "están atascados, el techo está agujereado y hay un olor insoportable que se propaga por todo el lugar".

Además, según este responsable humanitario mauritano, la embajadora de India en Mauritania, Parbati Sen Vyas, que llegó ayer a Nuadibú a identificar a los inmigrantes, que se cree que en su mayoría proceden de la región de Cachemira, sólo ha identificado a una docena de ellos.