MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 227 subsaharianos, 12 de ellos menores de edad, llegaron en la madrugada de hoy, lunes, a las costas canarias a bordo de dos embarcaciones, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112, que precisaron que uno de ellos tuvo que ser ingresado por hipotermia y más de un centenar atendidos in situ por "rozaduras y quemaduras solares".
La primera de las barcazas arribó en torno a las 2:00 horas (hora local) al puerto de La Restinga, en el sur de la isla de El Hierro, con un total de 110 varones subsaharianos, 12 de ellos menores de edad. Aunque ninguno precisó ser trasladado a un hospital, todos fueron atendidos in situ por los servicios sanitarios ya que presentaban "rozaduras y quemaduras solares", según las fuentes.
Dos horas más tarde (5.00 en la España peninsular) llegó a Arguineguín (sur de Gran Canaria) otra embarcación con 117 subsaharianos, varones y todos adultos, de los que uno tuvo que ser trasladado a un centro médico por "hipotermia", añadieron las fuentes.
Ayer, un total de 760 inmigrantes llegaron a bordo de nueve pateras a Canarias. Cinco de ellas arribaron a Tenerife con un total de 394 inmigrantes, de los que todos eran varones y siete de ellos menores de edad. Dos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a un centro médico al presentar síntomas de "deshidratación e hipotermia", según las mismas fuentes.
A Gran Canaria llegaron un total de 115 subsaharianos, entre ellos 23 menores; a El Hierro, 128, cuatro de ellos menores; a la playa de Santiago, en La Gomera, 120, 12 de ellos menores y a la zona de Los Ancones, en el municipio de Costa Teguise, Lanzarote, apareció una barcaza vacía, en cuyos alrededores se localizó el cadáver de un inmigrantes y se detuvo a otros dos.