Inmigración.- PP canario propone que el Gobierno convoque una cumbre de jefes de Estado para tratar el tema

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 17:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, propuso hoy en el Parlamento regional instar al Gobierno de la nación para que convoque una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para tratar el fenómeno de la inmigración. En este sentido, Soria recalcó que quiere ver "con las mangas remangadas al presidente Zapatero" para comprobar que trabaja por Canarias y le interesa "la mayor tragedia humanitaria que vive España desde hace tiempo".

Por otro lado, el dirigente popular insistió en la necesidad de vincular el Plan África "a que haya colaboración efectiva" por parte de los países emisores de inmigrantes. "La semana pasada Mauritania se negó a la repatriación de 198 inmigrantes, pero si se gestionan bien los fondos, esto no pasaría", recalcó líder del PP en las islas. A este respecto, Soria se jactó de que el Gobierno regional haya exigido en ocasiones las competencias sobre inmigración. "Déjense (en referencia a Coalición Canaria) de reivindicar competencias que nos ahogarían, cuando se es incapaz de luchar por las listas de espera en Sanidad o el fracaso escolar", manifestó en referencia a las competencias sobre Sanidad y Educación que sí tiene la autonomía canaria.

Asismismo, hizo hincapié en la necesidad de que "Canarias esté blindada contra las mafias", por lo que dijo que "con dos fragatas de la Armada no es suficiente". El PP se mostró partidario de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero reciba al presidente del Ejecutivo autonómico, Adán Martín, al que aún no ha recibido contestación alguna a su petición de entrevista urgente. "Queremos que el Gobierno no se ría más de usted", así se dirigió Soria a Martín.

Para el presidente de los populares canarios, Adán Martín "debería pedir disculpas al Rey", por usarlo en el rifirafe que mantiene con el Gobierno. "No se puede decir que si Zapatero no me recibe, me chivo al Rey; eso no es serio", apuntó Soria. "Usted sabe que hah conductos establecddos para que que los presidentes puedan dialogar, y es una enorme insensatez amenazar con acudir al Rey de España", puntualizó.

Contenido patrocinado