Inmigración.- PP denuncia que el Cabildo de La Gomera no acoge a menores pero sí un campamento "inhumano" de adultos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 17:56

LAS PALMAS 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Canarias denunció hoy la "falta de solidaridad" del Cabildo de La Gomera, donde gobierna el PSOE, "por negar la acogida a los menores inmigrantes, y permitir un campamento inhumano" para los adultos que llegan en cayucos.

Según el PP, el presidente de dicha institución insular, Casimiro Curbelo, "ha pasado del rechazo insolidario, cuando se lo pedía el Gobierno de Canarias con la acogida de los menores, a guardar silencio cuando es el Gobierno de Zapatero el que le deriva más de 400 personas para ser amontonadas en condiciones inhumanas en las instalaciones militares de la Isla".

Según el secretario de Organización y Comunicación del PP de Canarias, Larry Álvarez, los gomeros, "tienen perfecto derecho a preguntarse para qué les sirve tener a un presidente de Cabildo tan manso con la Dirección de su partido, si la vida en la Isla es más cara que hace dos años y medio y las carreteras, las comunicaciones y las infraestructuras siguen exactamente igual".

"¿Qué es lo que Zapatero ha ofrecido a Curbelo, a cambio de abrir los brazos a todos los inmigrantes que le envíe y de estar callado en el Senado, donde ocupa un escaño sólo para votar lo que le indiquen sus jefes?", se pregunta el portavoz de los populares canarios.

El PP se sorprende, además, de que "la voz de Casimiro Curbelo, en otros tiempos tan resonante, hoy ha enmudecido ante la llegada de pateras a la Isla, a cuyas costas han llegado en la que va de año mas de tres mil inmigrantes irregulares. La Gomera ha entrado de lleno en el mapa de las mafias esclavistas y el presidente del Cabildo no tiene nada que decir sobre lo política de inmigración que las está llamando".

Contenido patrocinado